5 de octubre de 2014

Mis Muñecas TILDA

Queridas nubecitas!!!

En esta entrada os voy a enseñar unas muñecas Tilda muy particulares, pues sólo se parecen a las originales en su forma, sus piernas y brazos largos, el resto es completamente original.

Las muñecas Tilda son todo un mundo, tienen sus telas, sus botones, sus pelos con moñetes... de todo y muy bonito.

Después de ver 1.000 y una Tildas en Internet, me decidí a hacerlas, con un poco de miedo, pues yo soy de las que sólo sabe coser botones y poco más, pero pensé que si no me salían bien no pasaba nada, sólo es un hobby. Y salieron.

Pero, como os he dicho, a mi manera. En cuanto a la ropa, ¿quien no tiene por casa algún retal de algún vestido que cortó o algún pantalón que era largo y se convirtió en corto, o tiene una tía que fue modista y tiene un armario lleno de telas y lo abre y te dice: coge lo que quieras. Pues esa soy yo.

Primero hice el cuerpo de tela color rosa muy claro, lo rellené con miraguano (creo que se llama así) y después hice la ropa. 

Una de ellas la vestí con pantalón y abrigo en tonos verdes y le puse una gran melena de lana color morado. La otra lleva falda larga con puntilla y blusa blanca haciendo juego. El pelo de ésta es de lana color fresa, un poco más corto. Las melenas las hice por separado y luego las cosí a las cabezas.

Una de las cosas que más me costó hacer fueron esas sandalias mini que llevan, pues aunque las Tildas no suelen llevar, la verdad es que quedan muy graciosas. Pero como son tan pequeñitas, a mí me costaron una eternidad. Y no podían faltar las joyas, pendientes, pulseras, collares... y unos pequeños ojitos que pinté con rotulador.

Aquí tenéis las fotos, están muy graciosas y yo estoy muy contenta de haber conseguido hacer unas muñecas de trapo, desde cero.

Si os gustan, no dudéis en hacerlas,  pero armaros de paciencia!!!

With love.

Rosa.



Flor de adorno, que cierra el abrigo y collar de bolitas a juego



Sandalias hechas con tela del abrigo y cintas mini
 y encima del lacito, una perlita transparente





Collar de perlas

Sandalias hechas con cinta de raso de distintos anchos a juego
 con el cinturón y suela de goma Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario