2 de noviembre de 2014

FORRANDO CARPESANOS!!!

Buenas tardes nubecitas!!!
Ya estamos en Noviembre y dentro de nada, Navidad!!!
Más adelante os enseñaré algunas cosas de Navidad, un álbum de fotos (cuando lo termine), alguna LO, velas y adornos navideños, pero hoy os traigo unos carpesanos encuadernados en tela, pero no tela de coser o de patchwork, sino tela de encuadernar. Los hice en un taller de Pequeñus, pues yo nunca había encuadernado y la verdad es que me sorprendí con el resultado, pues, para ser la  primera vez, no me puedo quejar.

Hay telas autoadhesivas, pero éstas que yo he utilizado, no lo son, las he pegado con cola de encuadernar.

El primero, es un carpesano grande, tamaño folio, que podemos comprar en cualquier papelería, aunque se puede elegir cualquier tamaño. Hemos utilizado dos telas, una lisa color azul para el lomo y una estampada para el resto. Es muy importante que no nos queden arrugas. 

Me recordó la época en que mis hijas eran pequeñas y año tras año les forraba los libros del cole, jajaja.






El segundo, es un carpesano más pequeño, tamaño cuartilla, pero como os he dicho, el tamaño es el que queráis elegir.
La tela esta vez es de color liso y todo igual, por eso he puesto una cinta de adorno en otro color.  También queda muy bonito.

El material utilizado es fácil de conseguir y barato, pues solamente necesitamos:
- un carpesano de tamaño folio, cuartilla ... plastificado de  color liso, que venden en cualquier papelería. Os digo de color liso porque los estampados son mas caros y lo vamos a tapar.
- tela para encuadernar, lisa o estampada, también a nuestro gusto, que podemos comprar en tiendas de decoración, de pinturas. Normalmente las lisas las venden por metros y las estampadas por láminas.
- cola de encuadernar y un pincel o esponja para repartirla.

Este es el material necesario para encuadernarlo y si después lo queréis adornar, podéis poner lo que queráis, cintas, nombres, botones, ya sabéis, hasta el infinito...

Y el resultado final obtenido vale la pena, pues queda mucho más bonito que un simple carpesano plastificado. Así que ya os podéis animar, veréis como no es difícil y si tenéis alguna duda, os ponéis en contacto conmigo.

Hasta otro día.

With love.

Rosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario