10 de diciembre de 2014

"DIARIO DE NAVIDAD"

Queridas nubecitas navideñas!!!

Parece que este año está de moda el "Diario de Navidad", una costumbre que hemos importado, como tantas otras, y que, la verdad, no está nada mal.

Creo que ya os he dicho que esta es mi primera "Navidad scrapera" y para no ser menos, yo también estoy haciendo MI DIARIO DE NAVIDAD. Como su propio nombre indica, se trata de un Diario en el que recogeremos todo aquello que queramos recordar de nuestras navidades, lo escribiremos y lo decoraremos y añadiremos las fotos más representativas.

Mi Diario de Navidad va a empezar el día 8 de Diciembre y va a terminar el 6 de Enero porque en mi casa siempre hemos aprovechado la fiesta del 8 de Diciembre para decorarla, poner el árbol, el belén... y el 6 de Enero con la llegada de los Reyes Magos, en España ponemos fin a las fiestas de Navidad. 

En América, que es de donde hemos importado el Diario de Navidad (eso creo) las fechas no coinciden con las nuestras porque ellos no celebran la fiesta de Reyes, pero nosotros, SI.

Mi Diario de Navidad lo he comenzado a hacer en un taller en Pequeñus, donde nos reunimos un grupo de scraperas con la misma ilusión. Es un álbum muy trabajado.Tiene apariencia de madera, pero es realidad es pintura, muuuuchas capas de pintura de varios colores, que al final dan este resultado tan bonito.

Está hecho en un carpesano, dividido en tres partes, con tres separadores, también decorados. Una primera parte sería desde el 8 al 18 de Diciembre, más o menos, lo que yo llamaría "LA PREPARACIÓN" de la Navidad, otra parte sería del 19 al 29 de Diciembre,  es decir, Nochebuena y Navidad y la tercera parte sería desde el 30 de Diciembre al 6 de Enero, con Nochevieja, Año Nuevo y Reyes Magos.

Así, dividido, es más fácil hacer nuestra "Crónica" y recopilar nuestras fotos.

Aquí os enseño algo de lo que ya tengo y os iré enseñando, poco a poco, conforme lo vaya haciendo, pues ya tengo algunas fotos, pero no están pasadas.



 Esta es la portada, que como os he dicho, el fondo es pintura con aspecto envejecido y está cubierta con papeles navideños y adornos en 3D.
Los colores utilizados, preferentemente, son rojo, verde y blanco.


 La contraportada en color rojo y con dibujos en blanco y el primero de los tres separadores, de cartón, combinando varias capas de distintos papeles

Bueno, por hoy no os cuento más, pero ya sabéis que... CONTINUARÁ.

Hasta pronto.

With love.

Rosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario