26 de abril de 2015

MENINAS MODERNAS!!!

Buenos días nubecitas!!!

No se si os he contado alguna vez que a mí me gusta PINTAR. Si, me encanta, "de toda la vida". Ya desde pequeña hacía mis pinitos y de adolescente disfrutaba con el estilo "naif" pintando cuadros ibicencos... Y de "mayor" pues pinto de todo, lo que se me ocurre y lo que veo y me gusta. Casi siempre son copias, aunque yo les pongo mi granito de arena y las "modifico" a mi manera.

No se dibujar bien, ese es uno de mis problemas y de mis asignaturas pendientes, pero no es obstáculo para que cuando tengo un lienzo y unos oleos delante, pueda dar rienda suelta a mi mano y relajarme pintando. Porque para mi es un auténtico relax, te olvidas de todo porque los cinco sentidos deben estar en la pintura. Y el tiempo se pasa volando....

Hoy os voy a enseñar dos de mis cuadros, unas MENINAS MODERNAS que hice hace unos años y que están decorando las habitaciones de mis hijas.

Esta primera, en blanco y negro, está pintada sobre un lienzo ancho, sin marco. He utilizado diversos materiales para dar volumen, como Vandal (pasta rugosa) cartón ondulado y papel de seda para hacer las flores blancas del vestido. Y oleos blanco y negro. El resultado, aquí lo veis. Un cuadro de una MENINA, con volúmenes, aunque los volúmenes en las fotos se aprecian poco.




Este segundo cuadro es otra MENINA, pero muy COLOREADA, en contraste con la anterior. Aquí sólo he utilizado Vandal, para darle volumen y rugosidad y oleos de muchos colores.



Los dos cuadros son diseños modernos de las tantas veces pintadas MENINAS, que a mí, por muchas que vea, siempre me gustan!!!. Es un pequeñiiiiiisimo homenaje a nuestro gran pintor DIEGO VELÁZQUEZ.

Otro día os enseñare más cuadros pintados por mi. Por hoy ya me despido.

With love.

Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario