7 de febrero de 2018

DIARIO DE NAVIDAD 2017!!!

Queridas nubecitas navideñas!!!

Aunque la NAVIDAD ya terminó hace tiempo, con este DIARIO DE NAVIDAD que hoy os enseño la continuamos viviendo y recordamos esos momentos que hemos pasado.

Este es un DIARIO DE NAVIDAD mezcla con ÁLBUM DE NAVIDAD porque he partido de un álbum que ya tenía hecho desde hace varios años. Lo hice en un taller en Pequeñus porque esta casita me enamoró, pero nunca encontraba el momento para ponerle fotos, así que este año me decidí pero como quería documentarlo tipo Diario de Navidad, pues he hecho un mix, he escrito en tags toda la historia que quería reflejar y he colocado las fotos para el recuerdo. Y el resultado me ha gustado bastante, pues aunque no está tan completo como un Diario de Navidad en el que lo reflejas "todo", el álbum de la CASITA es tan ideal que valía la pena usarlo, qué os parece?

He puesto fotos desde el 8 de Diciembre que parece que ese puente es el "inicio oficial" de la Navidad, hasta el día de Reyes, 6 de Enero de 2018. El origen de nuestro Diario de Navidad, el December Daily americano, recoge todo el mes de Diciembre y  suelen poner fotos de todos los días. Yo lo he adaptado a nuestra Navidad y normalmente en mi casa el puente de Diciembre (6-8) supone el inicio, bien porque hacemos alguna salida en busca de esos Mercados Navideños o bien porque lo dedicamos a decorar la casa de Navidad, poniendo el belén y el árbol. Este año hicimos un viaje y desde luego que vimos mercados navideños, varios y preciosos los Christmas Markets de Bristol y Bath. Tampoco hago fotos todos los días, solo los días señalados en los que hacemos algo especial.

Me ha costado hacerlo más que si hubiera partido de cero porque como ya tenía el álbum hecho, he tenido que adaptar las fotos a las hojas del álbum y añadir solapas, bolsillos, acordeones... en fin, que os voy a enseñar las fotos, aunque como siempre, en la realidad es muchísimo más bonito. Las que tenéis álbumes de scrap ya lo sabéis. 



La portada es preciosa, una casita con mucho brilli, brilli y por supuesto cintas de colores.


Contraportada y primera hoja donde he puesto varias fotos de nuestro viaje 
del 8 al 11 de diciembre  como podéis ver en las dos fotos siguientes



En la foto de arriba podéis ver que he hecho solapas hacia los lados y en la foto inferior
 veis que las solapas van en vertical. La idea siempre es la misma, poder colocar todas
 las fotos que nos interese



Estas hojas recogen las fotos del día de Nochebuena, preparativos, compras, cena con la familia,,,


He añadido varias cartulinas en escalera, unidas todas por la parte izquierda y
 me ha servido para poner varias fotos con algunos tags explicativos.



Y esta casita tan monisima esconde una foto en nuestra casa.
He partido la foto porque eso me ha permitido poderla hacer en un tamaño mayor, 
ya que la casita es muy pequeña para poder poner una foto grande en una de las partes.



En estas hojas he aprovechado un bolsillo para poner encima una foto y dentro del bolsillo
 he guardado los detalles que puse en la mesa de Nochebuena.


Varias "ventanas" para abrir!!!


Ya estamos en Navidad y he utilizado el mismo método, he partido una foto parecida
 a la anterior para aprovechar mejor el espacio. El resultado es muy bonito.



Nochevieja y Año Nuevo en una hoja y 3 de Enero en otra. Como os decía antes,
 solo pongo fotos de los días festivos o que tienen para nosotros algún significado especial


Arriba, empezando el año comiendo, claro, jajaja!!! Hay varias fotos
que se van levantando, unidas por la parte superior.
Abajo, mi cumpleaños. También hay varias fotos, se abre la tapa hacia la izquierda 
y además hay un Tag explicando lo que hicimos ese día.



Ya estamos en el día de Reyes y en este caso he utilizado un brad con forma de regalito, 
para unir varias fotos, desde el desayuno de la mañana, con el roscón, fotos de los regalos 
y de la comida familiar, 



En la contraportada posterior he utilizado un bolsillo para poner en él varios tags explicativos, 
 el menú del día de Reyes, tarjetas y etiquetas de regalos, en fin, recuerdos bonitos.


Esos pequeños detalles que tanto me gustan, el confeti de regalitos en verde
 y fresa a tono con el resto y esos pespuntes que siempre quedan bien.




Y se acabó, terminaron las Navidades y se volvió a la normalidad. La parte posterior es tan bonita como el resto del álbum. Yo soy una fan de estos muñequitos, me encantan.

Si queréis ver el álbum original, sin las fotos, lo publiqué en un post el 26 de Diciembre de 2014 y explicaba cómo lo había hecho.

Espero que os haya gustado, a mi si!!!

Hasta la próxima.

With love!!!

Rosa.




2 comentarios:

  1. Pero que chulo álbum!! Chapeau! Todas las paginas estan fantásticas y llenas de detalles. Si que es complicado ajustarse a una estructura, me recordó a mi album del 2015 que tambien tenia una forma de hoja, pero ya los del 2016 y 2017 los hice en bolsillos project life y aún no terminoooo!!! Help! 😂😂😂.
    Recibe un gran abrazo, soy fan de tus proyectos! 😘😘😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galia!!! Que cosas más bonitas me dices. Muchísimas gracias!!! Me alegra que te guste. Realmente la forma es lo de menos, lo importante es el gran recuerdo que supone tener estos álbumes. Yo también soy fan tuya, eres una artista!!! Besitos para los tres!!!<3

      Eliminar